Su servicio de endodoncia en Murcia Gran Vía

Una caries profunda o un diente fisurado se pueden convertir en un verdadero dolor de muelas, sobre todo al masticar. En la Clínica Vélez podrá recuperar la funcionalidad de su diente dañado con un tratamiento de endodoncia seguro y personalizado

Primera Revisión sin Coste

Dolor muela endodoncia

¿Necesito una endodoncia?

Es habitual no saber en qué consiste una endodoncia o si es el tratamiento que realmente necesita. En cualquier caso, los síntomas más comunes que deberían hacerle pensar en la necesidad de una endodoncia son:

  • Dolor intenso en un diente
  • Sensibilidad a los alimentos fríos y calientes
  • Sensibilidad o molestia al masticar
  • Inflamación de la encía
  • Cambio de color del diente

Si tiene alguno de estos síntomas, está usted en el lugar indicad.

 Nuestro especialista en endodoncias está a su disposición.

Endodoncias en la Clínica Vélez paso a paso

1. Pida Información sin compromiso

Si tiene preguntas sobre el tratamiento o no está seguro de si necesita una endodoncia puede ponerse en contacto con la Clínica Vélez. Le informaremos sobre el procedimiento y despejaremos todas sus dudas.

Teléfono: 968 211954
WhatsApp: 697 154510

Contacto Clinica Velez Murcia

2. Primera visita y diagnóstico

En su primera visita nuestro endodoncista hará un estudio completo de su dentadura para evaluar el estado de su salud bucal. A partir de él, nuestros expertos en endodoncia le propondrán un tratamiento que se ajuste a sus necesidades. 

En la Clínica Vélez usamos lo último en tecnología en todos nuestros tratamientos. En el caso de la endodoncia, nuestros expertos usarán un escáner 3D CBCT, muy superior a los escáneres dentales convencionales, para tomar imágenes tridimensionales de alta calidad de su boca. Esto nos permite identificar fisuras dentales que de otro modo no podrían apreciarse y llevar a cabo una planificación que garantice una intervención de alta precisión.

Tecnologia digital escaner 3D

3. Endodoncia y seguimiento

La endodoncia se suele llevar a cabo en una sesión de una o dos horas y consta de dos fases:

  • Primero se aplica anestesia y se abre el diente afectado para acceder a la pulpa y eliminar la caries o infección
  • Después limpiamos, desinfectamos y sellamos el diente, eliminando cualquier dolor y conservando así el diente natural

El tratamiento se llevará a cabo con tecnología microscópica de vanguardia que permitirá a nuestros expertos llegar a la raíz del diente de la forma más efectiva y precisa posible, garantizando una intervención segura e indolora.

Una vez terminado el procedimiento, nuestro especialista en endodoncias realizará un seguimiento estrecho de su evolución, escuchando todas sus necesidades y ofreciéndole siempre un cuidado cercano y cálido.

higienista y doctora en sesión de endodoncia dental

Preguntas frecuentes sobre endodoncias

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o composite hechas a medida que se colocan sobre las superficies frontales de los dientes. Con ellas podemos definir el tamaño, forma o color de nuestros dientes, obteniendo la sonrisa deseada. De esta forma se ocultan grietas, manchas y otras imperfecciones cosméticas. Las carillas dentales son uno de los tratamientos de odontología estética más comunes.

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar dientes dañados por caries profundas o fisuras y evitar así su pérdida. Se extrae y se elimina la pulpa dental, para después limpiar y sellar la cavidad resultante con material biocompatible. Lo que se conoce comúnmente como matar el nervio.
No tratar un diente dañado puede acarrear graves consecuencias. Por ejemplo, contribuir a la aparición de infecciones e inflamaciones que ponen en riesgo la salud del resto de su dentadura.

Es difícil saber si se necesita una endodoncia sin la opinión de un dentista. Si es consciente de la presencia de una caries o de un diente fracturado que le impide funcionar con normalidad puede que necesite una endodoncia. En cualquier caso, siempre puede ponerse en contacto con el endodoncista de la Clínica Vélez para comprender mejor sus síntomas y pedir una evaluación de su salud dental.

No tiene de qué preocuparse. Es un procedimiento que no produce ningún dolor. Con nuestra tecnología convertimos la endodoncia en un tratamiento rápido y seguro. Precisamente aliviamos el dolor de la descomposición producida por la caries que le molesta o la fractura del diente.

Se trata de un proceso muy seguro que le permitirá recuperar la funcionalidad de su boca. Con la endodoncia podrá seguir usando sus dientes con total normalidad, comer sin problemas y mantener una sonrisa sana y natural. En la Clínica Vélez no solo realizamos tratamientos seguros y efectivos, sino que además ofrecemos un seguimiento estrecho de nuestros pacientes para garantizar una evolución saludable.

El tiempo de recuperación depende de cada paciente y la naturaleza de su intervención. Es normal que en los primeros días después del tratamiento pueda sentir sensibilidad o incomodidad, pero son temporales. Al cabo de unos días, entre 3 y 7 en la mayoría de los casos, su dentadura estará lista para volver a su actividad habitual. Si fuera necesario, nuestro endodoncista le prescribirá medicación antiinflamatoria y antibiótico para asegurar el resultado.

 

Cualquier duda que pueda tener, nuestro especialista en endodoncias está a su disposición.

Especialista en endodoncia

¿Por qué elegir la Clínica Vélez para su endodoncia en Murcia?

Todas nuestras Ortodoncias

Ortodoncia Brackets

Su endodoncista en Murcia Gran Vía.

 C. Sta. Catalina, 8, 30004

Nuestra Clínica Dental se encuentra en el centro de Murcia, en la Gran Vía, a unos pasos del Jardín de Santa Isabel.
Se trata de una ubicación ideal y de fácil acceso que hará las visitas al dentista todavía más cómodas.

Call Now Button