El primer centro especializado en Periodoncia de la región de Murcia

La Clínica Vélez fue la primera Clínica especializada en periodoncia de Murcia, convirtiéndonos en una referencia para la región.

Tenemos más de 30 años de experiencia en el sector y ofrecemos tratamientos periodontales de la más alta calidad.

Primera Revisión sin Coste

Síntomas que tratamos regularmente

Equipo Clínica Dental Vélez

La Clínica Vélez fue el primer centro especializado en Periodoncia de Murcia

Lea más aquí sobre el Dr Vélez, el primer periodoncista de Murcia

¿Qué puede esperar de su tratamiento periodontal en la Clínica Vélez?

1. Primera visita y diagnóstico periodontal

De la mano de nuestros especialistas en periodoncia realizaremos:

  • Análisis de los antecedentes médicos y dentales: revisaremos los antecedentes de nuestro paciente, incluyendo información sobre cualquier condición médica que pueda afectar su salud periodontal.
  • Examen clínico: realizamos un examen detallado de la boca, incluyendo revisión de las encías, huesos y dientes, para detectar signos de enfermedad periodontal.
  • Radiografías: para obtener una visión más clara de la estructura ósea y detectar cualquier signo de pérdida ósea.
  • Análisis de la placa bacteriana y evaluación de la higiene dental.
Tecnologia digital escaner 3D

2. Tratamiento y cirugía periodontal

En casos de gingivitis (inflamación de las encías), con un buen tratamiento de higiene dental se puede revertir la situación. Cuando no se trata a tiempo, deriva en periodontitis.

El procedimiento para tratar la periodontitis (pérdida de hueso), depende de la gravedad de la enfermedad. Si la enfermedad periodontal se encuentra en una etapa temprana, se realizará una limpieza profunda llamada curetaje, también conocida como raspado.

Con el curetaje, limpiaremos profundamente las raíces de los dientes y tejidos alrededor de ellos, incluidas las encías y el hueso que los sostiene.

En casos muy avanzados habría que optar por la cirugía periodontal, que consiste en eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en las encías y en los dientes, reparando y reemplazando los tejidos dañados o perdidos (injerto óseo y gingival).
Para ambos procedimientos, administramos anestesia local para reducir cualquier posible molestia.

higienista y doctora en sesión de endodoncia dental

3. Evolución y seguimiento estrecho

Después de la cirugía, es importante seguir las instrucciones del dentista para una recuperación óptima. Esto puede incluir el uso de hielo para reducir la inflamación, la aplicación de medicamentos prescritos, la realización de enjuagues bucales específicos y asistir a los controles de la clínica para preservar su salud dental.

En nuestra clínica de periodoncia en Murcia, estaremos con usted en cada situación para que tenga una experiencia cómoda y cercana.

Los periodoncistas responsables de su salud dental

Especialista periodoncia implantes

Dr. Juan E. Vélez Soldevila

Director del Servicio de Periodoncia y fundador de la Clínica Vélez.
Primer periodoncista de Murcia.

Especialista en odontopediatria estetica restauradora protesis

Dra. Ana Belén Legaz Mellado

Profesora colaboradora de Periodoncia de la Universidad de Murcia, y co-directora del Servicio de Periodoncia.

¿Desea saber más sobre periodoncia?

Preguntas frecuentes sobre periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad que se dedica exclusivamente a la salud de las encías y de los tejidos de soporte de los dientes. Este campo de la odontología es esencial, ya que las encías son una parte integral de nuestro sistema dental y está estrechamente relacionado con la salud de los dientes.

¿Y cuál es su propósito?

El objetivo principal de la periodoncia es prevenir, detectar y tratar las enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades pueden causar problemas de salud graves como la pérdida de dientes si no se tratan adecuadamente.

¿Soy paciente de riesgo de una enfermedad periodontal?

Las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, son las afecciones bucales más comunes y serias que pueden derivar en problemas más graves si no se tratan a tiempo. Por esta razón, es importante conocer los signos y síntomas que pueden contribuir a su desarrollo y a sus posibles factores de riesgo.

Si cree que puede ser un paciente en riesgo, póngase en contacto con la Clínica Vélez y nuestro periodoncista solucionara cualquier duda que tenga

¿Cuáles son sus factores de riesgo?

La edad: con el tiempo, los tejidos de la boca pueden sufrir daños y desgaste, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedad periodontal.

Genética: algunas personas son más propensas debido a factores genéticos.

Cambios hormonales: a causa del embarazo o la menstruación.

Tabaco: un factor de riesgo conocido, ya que el humo del tabaco puede irritar las encías y aumentar el riesgo de infección.

Una mala alimentación: los alimentos azucarados pueden aumentar el riesgo de caries y sus posibles enfermedades periodontales.

Estrés: de manera prolongada incrementa el riesgo de enfermedad periodontal.

Una mala higiene bucal o la falta de higiene, como no cepillarse los dientes con regularidad y no usar hilo dental.

Algunas enfermedades diagnosticadas como la diabetes.

Posibles efectos de medicamentos.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es una afección que repercute en las encías y los tejidos que sostienen los dientes, y es una de las principales causas de pérdida de dientes en los adultos.

¿Cómo podemos evitarla?

Conociendo y evitando los factores de riesgo que hemos comentado. Manteniendo una buena higiene oral y asistiendo regularmente a revisiones dentales se puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedad periodontal, manteniendo su salud bucal a largo plazo.

¿Se puede curar la periodontitis totalmente?

Es una enfermedad tratable, y con un buen procedimiento dental se puede controlar y prevenir su progreso. Sin embargo, hay que destacar que la periodontitis no se puede curar completamente, ya que los daños en el tejido periodontal y los huesos no se pueden revertir. Es importante que las personas con periodontitis acudan regularmente al dentista y sigan las recomendaciones para mantener la salud de su boca en el mejor estado posible.

¿Qué sucede si no me someto a un tratamiento periodontal?

Puede experimentar una serie de complicaciones que incluyen:

Pérdida dental: la enfermedad periodontal puede destruir el tejido que sostiene los dientes.

Problemas al masticar: la pérdida de dientes y la inflamación de las encías dificultan la masticación y causan dolor.

Problemas cardiovasculares: se ha demostrado que aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades del corazón y derrames.

Problemas respiratorios: la enfermedad periodontal puede causar la liberación de bacterias en el sistema respiratorio, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias.

Problemas del sistema inmunológico: la infección puede viajar a otras partes del cuerpo que agravaría otras enfermedades como la diabetes.

¿Son contagiosas las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis no son contagiosas. No pueden ser transmitidas de una persona a otra como un virus o una bacteria.
Si sospecha que puede tener una enfermedad periodontal, debe realizarse una evaluación dental y seguir un tratamiento recomendado por su dentista.
Un tratamiento temprano y adecuado puede prevenir o frenar el avance de la enfermedad y proteger su salud dental y la de su cuerpo.

Tratamientos relacionados

Su Clínica especializada en Periodoncia en Murcia

C. Sta. Catalina, 8, 30004

Nuestra Clínica Dental se encuentra en el centro de Murcia, en la Gran Vía, a unos pasos del Jardín de Santa Isabel.
Se trata de una ubicación ideal y de fácil acceso que hará las visitas al dentista todavía más cómodas.

Call Now Button