Encuentre su ortodoncia ideal en Murcia

 

La Clínica Vélez ofrece tratamientos de ortodoncia en Murcia con una amplia gama de opciones para garantizar un resultado efectivo, y adaptarnos a las necesidades y preferencias de cada paciente.

Primera visita gratuita.

Llámenos e infórmese sin compromiso.

Nuestros clientes están satisfechos

4.8 estrellas en Google de más de +100 clientes

5/5
Ascensión Lumeras
Ascensión Lumeras
Leer más
Spa dental, me encanta ir allí, no te hacen nada de daño y cualquier problema en la boca te lo van a solucionar al instante, buenísimos profesionales. De hecho tuve un problema y conservo los dientes aún gracias a ellos
Javier Pastor Martínez
Javier Pastor Martínez
Leer más
Mi Clínica de confianza, muy satisfecha con todos los tratamientos que me he realizado, ortodoncia, implante y mantenimiento. Profesionalidad y buen trato, recomiendo 100%
Juan Pérez
Juan Pérez
Leer más
Mi experiencia en esta clínica dental está siendo muy satisfactoria, he mejorado enormemente mi salud bucodental desde que comencé con ellos. Estoy muy agradecido, trato muy agradable y gran profesionalidad.
Anterior
Siguiente

Nuestras opciones de ortodoncia para la sonrisa que busca

En la Clínica Vélez ofrecemos una amplia variedad de opciones de tratamiento de ortodoncia en Murcia, incluyendo brackets metálicos, brackets estéticos, ortodoncia invisalign y ortodoncia lingual

Su ortodoncista trabajará con usted para crear un plan de tratamiento personalizado que se adapte a sus necesidades y presupuesto.


1. Brackets metálicos

ejemplo de brackets azules disponibles en la clínica velez de murcia

 

  • Son los más comunes y conocidos.
    Están hechos de metal y se colocan en los dientes con una resina especial, utilizando un arco sobre ellos para mover los dientes a su posición deseada.
  • Los brackets metálicos son una opción duradera y efectiva. Adecuados para pacientes de todas las edades y condiciones dentales, siendo la opción más económica. 

2. Brackets estéticos

ejemplo de brackets transparentes

 

  • Hechos de porcelana o de zafiro.
    Son similares a los metálicos, pero están hechos de materiales más claros.
  • Son menos visibles en los dientes, siendo una opción más discreta.
  • Requieren más atención y cuidados, ya que son más frágiles.
 

3. Ortodoncia Invisalign.

ortodoncia invisible

 

  • Es un tratamiento de ortodoncia invisible que utiliza alineadores transparentes hechos de plástico.
  • Son creados a medida para cada paciente, y se cambian cada dos o tres semanas aproximadamente para mover gradualmente los dientes a su posición deseada. 
  • La ortodoncia invisalign es una opción popular para pacientes que desean un tratamiento aún más discreto que las opciones anteriores, ya que no quieren llevar brackets en sus dientes.
  • Este sistema puede ser más costoso que los brackets tradicionales y no es adecuado para todos los casos de ortodoncia.

4. Ortodoncia Lingual

ejemplo de ortodoncia lingual

 

  • Este tipo de ortodoncia se coloca en la parte posterior de los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles desde el frente.
  • Este tratamiento es adecuado para pacientes que buscan la opción más atractiva estéticamente para corregir la posición de sus dientes.
  • La ortodoncia lingual también puede ser más cómoda que otros sistemas de ortodoncia, ya que los brackets y los alambres no se encuentran en contacto directo con los labios y las mejillas. Esto reduce la irritación y el malestar que a veces se asocia con otros tipos de ortodoncia.

Ortodoncia en 4 pasos

1. Póngase en contacto para pedir más información

Sin compromiso alguno, contacte con nuestra Clínica Dental Vélez en Murcia para una primera valoración.

Y si tiene preguntas sobre el tratamiento de ortodoncia y quiere saber acerca del procedimiento, resolveremos sus dudas.

 

Teléfono: 968 211954

Contacto Clinica Velez Murcia

2. Primera visita al ortodoncista y diagnóstico

Para un tratamiento de ortodoncia es crucial establecer un plan de tratamiento personalizado y que sea efectivo.

Comenzaremos con una revisión del historial médico y dental, seguido de un examen clínico con detalle de la boca. Tomaremos radiografías dentales (ortopantomografía, telerradiografía), fotografías con escáner y modelos de la boca para obtener una visión completa de la estructura dental y ósea del paciente.

Una vez realizada la evaluación inicial para un diagnóstico fiable, nuestra ortodoncista, la Dra. Rebeca Ávila, comentará los hallazgos realizados del estudio para explicar el proceso de tratamiento, incluyendo la duración estimada, la frecuencia de las citas y cuidados necesarios.

Es importante que los pacientes entiendan completamente los detalles del tratamiento y tengan la oportunidad de hacer cualquier pregunta antes del procedimiento.

3. Ortodoncia y seguimiento

Una vez que se ha llevado a cabo el diagnóstico y se ha determinado el tipo de ortodoncia que se va a utilizar, se procede a la colocación de la misma en los dientes. La duración de esta intervención dependerá del caso particular del paciente y de la ortodoncia seleccionada.

Después de la colocación de la ortodoncia, es importante llevar un seguimiento cuidadoso. En Clínica Dental Vélez, realizamos citas periódicas para asegurar que los dientes se están moviendo hacia la posición deseada y proporcionaremos instrucciones detalladas sobre la higiene dental y el cuidado de la ortodoncia para mantenerla en buenas condiciones.

Especialista en ortodoncia invisible invisalign

4. Dientes alineados y sonrisa perfecta

Antes de la retirada de la ortodoncia se realizará una revisión final para asegurar que el tratamiento ha sido un éxito.

El proceso de finalización de la ortodoncia es sencillo y sin dolor, en el caso de las ortodoncias metálicas, estéticas y linguales, se eliminan los brackets y se pulen los dientes para eliminar cualquier adhesivo restante. Para el procedimiento invisalign, solo es necesario quitar el alineador transparente una vez finalizado el tratamiento.

Durante esta revisión, puede requerirse la colocación de un retenedor para mantener los dientes en su nueva posición después de la ortodoncia que pueden ser removibles o fijos.

 

Ortodoncia Brackets

Ortodoncia Invisalign

¿Por qué elegir la Clínica Vélez para su ortodoncia en Murcia?

doctora mostrando el resultado de ortodoncia invisible
Especialista en ortodoncia Clinica Velez
Blanqueamiento dental Murcia Consutlas

Preguntas Frecuentes sobre el tratamiento de ortodoncia

La duración depende de la situación original de la dentadura y el resultado deseado. Normalmente vemos plazos de uno o dos años y medio.

Es importante saber que cada caso es único y requiere un examen individualizado. Durante la primera cita, el ortodoncista examinará los dientes, la mandíbula y la mordida del paciente para determinar si es necesario un tratamiento de ortodoncia.

Las razones más comunes por las que un paciente puede necesitar una ortodoncia incluyen dientes apiñados o torcidos, sobremordida o submordida, mandíbula desalineada o problemas de la articulación temporomandibular. Además de mejorar la apariencia estética de los dientes y la sonrisa del paciente, la ortodoncia también puede ayudar a prevenir problemas de salud a largo plazo, como caries dentales, enfermedades de las encías y problemas de masticación.

Y destacar que no todos los pacientes necesitan un tratamiento de ortodoncia. En algunos casos, la posición de los dientes es adecuada y no es necesaria una corrección adicional. En otros casos, puede ser necesario un tratamiento dental adicional antes de comenzar la ortodoncia para garantizar que los dientes tengan una base sólida para el movimiento.

Nuestro ortodoncista estará encantado de resolver cualquier pregunta o preocupación que pueda tener

El precio final se establece después del diagnóstico en la primera cita. Todo depende de las necesidades y del tipo de ortodoncia que se ajuste a cada paciente.

Aunque una estimación con un promedio de 2 años de brackets, puede oscilar alrededor de 3.000 euros. El tratamiento de ortodoncia invisible invisalign oscila entre los 3.000 y 4.000 euros.

Recuerde que no está obligado a pagar ningún tratamiento si no está seguro después de la primera consulta.

Su Clínica Dental de Ortodoncia en Murcia

Estamos aquí para ayudarle a lograr una sonrisa nueva y saludable con su ortodoncia ideal

C. Sta. Catalina, 8, 30004

Nuestra Clínica Dental se encuentra en el centro de Murcia, en la Gran Vía, a unos pasos del Jardín de Santa Isabel.
Se trata de una ubicación ideal y de fácil acceso que hará las visitas al ortodoncista todavía más cómodas.

Call Now Button