El microscopio. Una herrmienta novedosa y fundamental

Es una evidencia que, en estos últimos años, la odontología ha sufrido cambios tecnológicos importantes. La introducción del microscopio en el sector dental se ha reconocido como el más revelador de todos, que permite alcanzar resultados nunca antes posibles y actuar quirúrgicamente con mayor precisión. Ahora, los dentistas somos capaces de identificar y tratar problemas que no son visibles para el ojo humano, logrando unos resultados más predecibles. El microscopio nos permite más magnificación y luminosidad, una herramienta muy útil y que, poco a poco, se va convirtiendo en imprescindible.

IMAG0709

El microscopio se ha introducido en múltiples especialidades de odontología; de hecho, puede utilizarse en cualquiera de ellas: estética dental,endodoncia, periodoncia, odontología conservadora,…

15

Su utilización permite conseguir mejores ajustes y acabados en todas las disciplinas odontológicas, pero es importante destacar que también requiere de un aprendizaje a largo plazo. La verdad, el profesional debe destinar un tiempo prolongado a la adaptación de la herramienta en su núcleo de trabajo. Sin embargo, la formación entorno a su uso no resulta un inconveniente suficiente para ignorar sus múltiples ventajas:
· Máxima precisión en el diagnóstico y visualización óptima de detalles mínimos
· Mayor seguridad a lo largo del tratamiento
· Los tratamientos se convierten en más predecibles
· Una odontología conservadora menos traumática y mínimamente invasiva
· Mayor conservación de tejido dentario
· Mejor comunicación con los pacientes

DRA. MERCEDES GARCÍA ZAMORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button