Periodoncia y Halitosis


Las enfermedades de las encías son un grupo de patologías que afectan a los tejidos que rodean al diente (peri=alrededor; odontos=diente). El periodonto está formado por la encía, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar.Una de las consecuencias más graves de las enfermedades periodontales es la pérdida de las piezas dentales, aunque también repercuten negativamente en la salud general.

Síntomas de unas encías enfermas.

  • Existencia de color rojizo,amoratado
  • Presencia de sangrado al cepillado o espontáneo.
  • Superficie lisa, brillante.
  • Encía edematosa, hinchada.
  • Halitosis
  • Movilidad dentaria sin causa reciente, aparente (caida golpe) Un diagnóstico precoz y preciso de la enfermedad periodontal, junto con un tratamiento correcto, garantizan resultados eficaces en el control de la infección y la inflamación periodontal.
  • Existe una estrecha relación de la enfermedad periodontal con el infarto, la diabetes o el parto prematuro, por eso es muy importante diagnosticarla y tratarla cuanto antes. En función de los resultados de la exploración de las encías, se establecerá la necesidad de tratamiento. Según el grado de afectación periodontal, el tratamiento y su complejidad variará.

periodoncia periodoncia-1-e1398758138541 PERIODONCIA-AZAGRA600-339 encias_sanas-300x165 Implantes-dentales-cuidados-y-precauciones protesis_dental

Halitosis

La Clínica Vélez, Centro de Salud y estética dental, incorpora el último avance en el diagnóstico de la Halitosis (mal aliento)
El mal aliento es uno de los síntomas que mas preocupan a nuestros pacientes. Muchos llevan años arrastrando el problema, consultando a especialistas, y a pesar de diferentes consejos y tratamientos, la situación persiste, sin llegar a tener claro su origen y recidiva.
La halitosis es un problema que afecta aproximadamente de un 30% a un 60% de la población. De ellos, el 80% de las veces se asocia a problemas de la cavidad oral y un 20% a problemas generales de salud. Hoy podemos saber a que grupo pertenece cada paciente.
La Halitosis está causada por la presencia de gases qeu se clasifican dentro de los Compuestos Volátiles Sulfurados (C.V.S.) Dependiendo del origen de estos gases, pueden ser:
Sulfuro de Hidrógeno (H2S), Metilmercaptano (CH2SH) y Dimetil SUlfuro (CH3)2S).

Hace años teníamos aparatos que detectaban la presencia de los gases sulfurados pero no los identificábamos por separado, no podíamos relacionarlos con su origen. Hoy podemos.
El único equipo que actualmente permite distinguir y registrar estos cases es el cromatógrafo de sensores semiconductores de Óxido de Indio de Oral Croma Tm. Es 150 veces más sensible que el olfato humano. Procesa en solo 8 minutos la muestra dando unos resultados fiables y objetivos, así cómo fáciles de registrar, usar e interpretar.